Residencias de estudiantes en Santiago de Compostela
Cada año, cientos de miles de estudiantes salen de su casa para irse a estudiar fuera. Esta “aventura” no es fácil, nos va a hacer madurar aceleradamente, pero aun así se vivirán momentos irrepetibles.
Esta andadura da comienzo siempre con la necesidad de encontrar un lugar en el que quedarse a vivir, y nos hace plantearnos la primera incógnita ¿Debo ir a una residencia de estudiantes o alquilar una habitación en un piso?
Bueno, si has llegado hasta este artículo es porque estás interesado y buscas información de cómo es vivir en una residencia, pero… ¿sabes qué? Ferrol&Ferreiro no es solo una residencia de estudiantes, también posee habitaciones individuales y grupales que replican la vida en un piso.
Por lo tanto, tendrás lo bueno de vivir en una residencia, combinado con la libertad de vivir en un piso.
5 ventajas de vivir en una residencia universitaria
Como ya adelantábamos, vivir en una residencia universitaria como Ferrol&Ferreiro tiene múltiples ventajas, entre las que vamos a destacar las siguientes:
- Proximidad con la universidad. Por lo general, las residencias universitarias se encuentran próximas a la Universidad. Esto te beneficia, ya que tardaras menos tiempo todos los días en ir a tu centro de estudio, además de ayudarte a ahorrar dinero en transporte.
- La convivencia. Este es uno de los puntos más destacados de vivir en una residencia de estudiantes. Los estudiantes que deciden ir a residencias conviven con muchos más estudiantes que se han decantado por el mismo modelo que ellos. Esto, además de enriquecerte, hace que mejoren tus resultados. Vivir con estudiantes te motiva a esforzarte en tu carrera, además de alegrarte tu día a día.
- La libertad. Una de las mejores cosas de ir a la universidad, y tener que salir de tu hogar, es la libertad. El no tener a tus padres diciéndote lo que tienes que hacer, y poder gestionar tu tiempo a tu gusto.
- Las instalaciones. Cómodas, modernas, con salas de estudio, gimnasio, etcétera. Todo ello combinado con altos estándares de calidad. Todo lo que puedas necesitar lo tendrás a la vuelta de la esquina, sin tener que andar mucho para ir de un lugar a otro. No nos equivoquemos, los estudiantes universitarios somos un poco vagos.
- No tener que preocuparte por nada. Lo mejor de vivir en una residencia, sin ninguna duda, es el no tener que preocuparte por cocinar y limpiar. De este modo tu te podrás centrar en estudiar, optimizando y mejorando tus resultados.
Por lo tanto, sea cual sea tu preferencia, piso o residencia, en Ferrol&Ferreiro encontrarás todas las ventajas de ambos mundos combinadas para maximizar tu disfrute de esta experiencia única.
Si estás interesado, o necesitas más información sobre nuestras ofertas de alojamiento, no dudes en preguntarnos en nuestra web