Cómo elegir una residencia de estudiantes

como elegir una residencia de estudiantesMuchos estudiantes se preguntan si es mejor vivir en un piso de estudiantes o en una residencia cuando deciden cursar sus estudios en una ciudad diferente a la suya y tienen que buscarse la que será su casa durante los próximos años. Normalmente, el primer año deciden irse a una residencia de estudiantes, ya sea porque allí pueden conocer a gente de la misma edad y que está en su misma situación o porque tienen menos responsabilidades. Sin embargo, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir residencia de estudiantes? Los más importantes son la ubicación, las habitaciones e instalaciones y el régimen de comidas.

UBICACIÓN

De estos tres factores, la ubicación es el factor más importante. Lo ideal es que la residencia se encuentre cerca de tu centro de estudios. Aunque nuestra recomendación es que se encuentre en una zona céntrica y bien comunicada con el sitio donde vayas a estudiar, en el caso de se encuentre alejado del centro de la ciudad.

HABITACIONES E INSTALACIONES

No todas las residencias de estudiantes ofrecen los mismos tipos de habitaciones o tienen las mismas instalaciones. Depende de tu presupuesto y estilo de vida escoger una habitación u otra. Sin embargo, ten en cuenta aspectos como el baño privado, el espacio de trabajo, la luz y, por supuesto, el tamaño de la habitación. Estas características son importantes a la hora de elegir residencia, ya que va a ser el lugar donde más horas pases. Irte lejos de casa es duro, por lo que estar a gusto y cómodo en tu nuevo hogar, hará que el comienzo de tu nueva etapa sea mucho más llevadero.

Por otro lado, las instalaciones donde harás parte de tu vida social también hay que tenerlas en cuenta. Biblioteca, comedor, salas de estar con televisión o juegos, etc. son espacios que una residencia debería tener para ofrecer desconexión a los estudiantes.

RÉGIMEN DE COMIDAS

Muchos estudiantes se decantan por la residencia porque no tienen que cocinar. No tener que pensar en el menú de la semana ni tener que invertir tiempo en esta actividad es un alivio para muchos, incluido para los padres. Muchas residencias ofrecen pensión completa.

Esperamos que te hayan servido estas recomendaciones y las puedas poner en marcha ahora en tu búsqueda de la residencia perfecta. Igualmente, si eres estudiante, vas a comenzar tu nueva etapa en Santiago de Compostela y estas buscando una residencia de estudiantes, te recomendamos que visites nuestra web Ferrol Ferreiro  para conocernos y que veas todo lo que ofrecemos a nuestros estudiantes.

¡Mucha suerte en tu nueva etapa!