¿Qué precios tienen las Residencias Universitarias en Santiago de Compostela? Esta es una de las preguntas que se realizan muchos estudiantes que vienen a cursas sus estudios a Santiago de Compostela.

Internet ha dado un vuelco a las tradicionales estrategias de sondeo de mercado. Aparte de recurrir a las inmobiliarias o a los anuncios de toda la vida de los tablones de facultades, la Red multiplica las opciones de los demandantes. Y es que el paraguas de la Universidad de la ciudad de Santiago (USC) no tiene capacidad para albergar a todos y cada uno de los miembros de su comunidad.

Más de 1.500.000 estudiantes cursarán una carrera a lo largo de 2019-2020. De ellos, más del setenta por ciento lo van a hacer fuera de su sitio de origen, con lo que precisarán hallar un alojamiento. ¿Qué buscan y cuánto deben de pagar?

¿Qué busca un estudiante universitario como residencia?

Habitaciones económicas y cerca de la Universidad son las más demandadas. la villa de Madrid es la ciudad universitaria más cara para residir en cambio, Santiago de Compostela es una de las más económicas.

Inmobiliarias y estudiantes coinciden al decir que el primordial requisito es que las habitaciones sean luminosas y de tamaño adecuado. En resumen, un estudiante busca un piso en el que solo vivan estudiantes, que sea económico y que esté ubicado cerca del Campus Universitario en el que estudiará.

Sin embargo, una de las primordiales protestas de los estudiantes es el estado de los pisos, que frecuentemente son viejísimos y los muebles antiquísimos. La media de antigüedad de un piso es de unos veinte años, con lo que no es extraño encontrarse con residencias con humedades, fisuras o bien calderas que precisan ser cambiadas. Los propios dueños son siendo conscientes de que sus residencias precisan reformas, y frente a las insistentes demandas de sus inquilinos, una vez ya están en el inmueble, terminan por ceder.

Los pisos de alquiler destinados estudiantes son totalmente diferentes a aquellos que se arriendan a familias. Y no solo por el coste, sino más bien por la antigüedad del inmueble y el estado de los muebles y electrodomésticos.

Además de esto, todos los años son más los estudiantes que optan por cursar sus grados en la USC, con lo que el número de pisos escasea a veces. Además de esto, y a pesar de ser una de las urbes más económicas de España para arrendar, desde hace tres años el precio de los pisos ha subido entre un cinco y un diez por ciento.

Precio de residencia universitarias en Santiago de Compostela

Residencias Universitarias

Muchos estudiantes de primer curso de universidad acostumbran a preferir irse a una residencia de estudiantes que a un piso compartido. Una decisión motivada por los progenitores, que piensan que el primer año es de adaptación. En las las residencias universitarias se les da servicios de limpieza y comidas, liberándolos de responsabilidades que pueden complicar su adaptación. aunque estos servicios tienen un coste, se ahorra en tiempo y en otros costes innecesarios, además de ganar en comodidad y calidad de vida para el estudiante, siendo muchas veces más eficiente a la hora de ahorrar esfuerzos para el estudio que es lo primordial.

Búsqueda de residencia universitaria por Internet

Por último, Internet ha revolucionado la labor de hallar residencia para el curso. Decenas y decenas de webs sirven de plataforma a miles y miles de universitarios de toda España que procuran compañero para poder encarar gastos, habitación o bien residencia completa. Es suficiente con bucear por la telaraña digital para encontrar todo género de propuestas. Asimismo agencias y particulares disponen en la Red de un espacio para colgar sus ofertas.

Y es que, a esta altura, una buena parte del rastreo inmobiliario se puede efectuar sin moverse de casa con un simple golpe de click.

Si quieres optar por una buena residencia de estudiantes con todas las comodidades, calidad y al mejor precio no dudes en ponerte en contacto con nuestra Residencia Universitaria en Santiago de Compostela F&F.