¿Cómo es vivir en una residencia universitaria?

//¿Cómo es vivir en una residencia universitaria?

¿Cómo es vivir en una residencia universitaria?

Residencias de estudiantes en Santiago de Compostela

Cada año, cientos de miles de estudiantes salen de su casa para irse a estudiar fuera. Esta “aventura” no es fácil, nos va a hacer madurar aceleradamente, pero aun así se vivirán momentos irrepetibles.

Esta andadura da comienzo siempre con la necesidad de encontrar un lugar en el que quedarse a vivir, y nos hace plantearnos la primera incógnita ¿Debo ir a una residencia de estudiantes o alquilar una habitación en un piso?

Bueno, si has llegado hasta este artículo es porque estás interesado y buscas información de cómo es vivir en una residencia, pero… ¿sabes qué? Ferrol&Ferreiro no es solo una residencia de estudiantes, también posee habitaciones individuales y grupales que replican la vida en un piso.

Por lo tanto, tendrás lo bueno de vivir en una residencia, combinado con la libertad de vivir en un piso.

cómo vivir en residencia de estudiantes en santiago

5 ventajas de vivir en una residencia universitaria

Como ya adelantábamos, vivir en una residencia universitaria como Ferrol&Ferreiro tiene múltiples ventajas, entre las que vamos a destacar las siguientes:

  • Proximidad con la universidad. Por lo general, las residencias universitarias se encuentran próximas a la Universidad. Esto te beneficia, ya que tardaras menos tiempo todos los días en ir a tu centro de estudio, además de ayudarte a ahorrar dinero en transporte.
  • La convivencia. Este es uno de los puntos más destacados de vivir en una residencia de estudiantes. Los estudiantes que deciden ir a residencias conviven con muchos más estudiantes que se han decantado por el mismo modelo que ellos. Esto, además de enriquecerte, hace que mejoren tus resultados. Vivir con estudiantes te motiva a esforzarte en tu carrera, además de alegrarte tu día a día.
  • La libertad. Una de las mejores cosas de ir a la universidad, y tener que salir de tu hogar, es la libertad. El no tener a tus padres diciéndote lo que tienes que hacer, y poder gestionar tu tiempo a tu gusto.
  • Las instalaciones. Cómodas, modernas, con salas de estudio, gimnasio, etcétera. Todo ello combinado con altos estándares de calidad. Todo lo que puedas necesitar lo tendrás a la vuelta de la esquina, sin tener que andar mucho para ir de un lugar a otro. No nos equivoquemos, los estudiantes universitarios somos un poco vagos.
  • No tener que preocuparte por nada. Lo mejor de vivir en una residencia, sin ninguna duda, es el no tener que preocuparte por cocinar y limpiar. De este modo tu te podrás centrar en estudiar, optimizando y mejorando tus resultados.

por que vivir4 en una residencia de estudiantes

Por lo tanto, sea cual sea tu preferencia, piso o residencia, en Ferrol&Ferreiro encontrarás todas las ventajas de ambos mundos combinadas para maximizar tu disfrute de esta experiencia única.

Si estás interesado, o necesitas más información sobre nuestras ofertas de alojamiento, no dudes en preguntarnos en nuestra web 

info@ferrolferreiro.com

2019-04-01T14:29:21+00:00 01 de abril de 2019|